Información práctica

Sitios de interés

a) Alojamiento.

El Encuentro se llevará a cabo en dependencias de la Universidad Alberto Hurtado, situada en la comuna de Santiago, en específico, en el sector denominado Santiago Centro. La universidad se encuentra en el llamado “Barrio Brasil“, colindante al llamado “Barrio Yungay“. El espacio es fácilmente asequible a través de transporte público, empleando las líneas 1 (roja) y 2 (amarilla) de Metro de Santiago. La estación más cercana, que sirve de enlace entre ambas líneas, es la llamada “Los Héroes”.

Asimismo, el lugar se sitúa a media calle de la Avda. Libertador Bernardo O’Higgins (también conocida como Alameda), que conecta de oriente a poniente la ciudad, nutrida de transporte durante día y noche.

Para facilitar seleccionar el alojamiento, presentamos diversas alternativas, organizadas según cercanía al espacio del Encuentro, considerando las comunas de Santiago y Providencia.

Sugerencias específicas,  Santiago Centro, cercanas al espacio del Encuentro.

Sugerencias, Santiago Centro, cercanas al espacio del Encuentro.

Sugerencias, comunas de Santiago y Providencia, cercanas al espacio del Encuentro.

b) Transporte.

Además de los Taxis, automóviles negros con techo amarillo los cuales paran en cualquier sitio, también se encuentra la red de autobuses (micros) y metro, los cuales tiene un costo menor, especialmente cuando se viaja individualmente.

No existen tarjetas semanales. Se pueden comprar tickets de metro individuales, pero si se desea transportarse en autobús (micro) se sugiere adquirir la tarjeta de uso intermodal (BIP), entre metro y autobús (micro).

c) Espacios de carácter turístico.

  • Barrio Yungay: Barrio típico en las cercanías del encuentro.
  • Barrio Lastarria: Se encuentra a 15 minutos del lugar del evento, asequible a través del servicio de Metro de Santiago (Subte). Se disponen diversos bares y restaurantes, además de tiendas de diseño.
  • Comuna de Providencia: Se sitúa a 20 minutos del lugar del evento, asequible también mediante Metro de Santiago (Subte). Se trata de una comuna con una amplia oferta gastronómica, considerando bares y restaurantes. Un lugar bastante visitado en este sector es el Bar Liguria.
Anuncios